jueves, 30 de octubre de 2014

¿POR QUÉ LA BOLITA NO ENTRA DENTRO DE LA BOTELLA?


 Hoy hemos tenido la segunda sesión de experimentos, una vez más nos hemos vuelto a meter en el papel de PEQUESABIOS.

Comenzábamos la sesión recordando algunas  de la sesión primera, diferentes maneras de hacer aire, más suave, más fuerte...usando distintos objetos, nuestro propio cuerpo, recordamos en ese momento como el aire era transparente por eso no podíamos verlo, sin embargo si movía la camiseta de Javier Ocaña si podía apreciarse igual que sucede en la playa cuando levanta la arena o se forman las grandes olas.
A continuación les propuse meter una bola de plata dentro de una botella vacía de agua sin usar las manos…ellos querían usar su boca, sus labios…pero una vez que les dije que con eso no valía Álvaro nos dijo “pues seño soplando metemos la bolita dentro”.

 Ezequiel nuestro encargado de hoy hizo una bola pero le salió muy grande, así que Ainara intentó una más pequeña que por su tamaño se colaba bastante bien por la boca de la botella.

Uno a uno se fueron tumbando en el suelo y trataron de soplar para meter la bolita dentro, algunos soplaban tanto que la bola se iba hacia otro lado, tan solo Jesús, Estrella, Víctor Tomás y  Diego entre otros se dio cuenta que cuando la bolita estaba a punto de entrar en la botella ésta iba y se salía sola hacia fuera de la botella.
¿Cómo sucede esto os preguntaréis?
La botella está llena de aire aunque no lo podamos ver, tan llena que es imposible que nosotros metamos más aire nuestro, el aire sobra y echa para fuera, empuja  a la bolita de plata.

Os animo no solo a este sino a todos los experimentos para que los hagáis con vuestros hijos e hijas en casa.
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario