jueves, 3 de marzo de 2016

COLORÍN Y CURRITO

Estos dos días las mascotas que estaban en la clase han pasado desapercibidas para muchos sino era porque las vieran entrar por las puertas de nuestro colegio a las nueve.
Sin embargo con las visitas de hoy no ha sido igual, muchos han sido los que se han pasado por la clase al escucharlos cantar como si nada sobre todo cuando más jaleo teníamos.
Currito y Colorín, los pájaros de Javier y de Ana han ambientado hoy nuestra clase, tanto que al principio hasta hacernos a ellos nos volvimos un poco locos porque a lo que los niños y niñas decían ellos respondían cantando o piando.

                                       

Un canario y un periquito, aunque para muchos era un loro Colorín y se empeñaban en hablarles para que este repitiera.




Con el paso de las distintas mascotas estamos observando como siendo el mismo tipo de animal podemos encontrar diferencias en cuanto al color, tamaño, .…y hoy concretamente como nos han dicho Ana y Javier varían sus picos, su plumaje, su forma de cantar, de jugar…

Hemos oído mucho a Colorín, pero no importa porque Javier nos trajo un cd con el canto del canario que hemos podido oír en el ordenador de la clase.

Hay muchas diferencias pero a su vez semejanzas en cuanto a la manera de desplazarse, en este caso volando, aunque Javier Ocaña nos dijo que estarían más contentos volando libremente como de seguro los veremos en el Parroso.
Al igual que ayer vimos con Pico Y Pepa, las tortugas, hoy vimos un parecido más y es que tortugas y pájaros son ovíparos, nacen de los huevos que tendrán que incubar la mamá durante un tiempo
Javier traían para apoyarse un mural y en el venía un pájaro como su Currito hecho con la estampación de su mano y nos dijo que traían una bolsa con ojitos para que cada uno pudiera hacer su pájaro de recuerdo. Igual que estos dos días pintamos a los jánster y las tortugas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario