viernes, 18 de marzo de 2016

LA CENICIENTA REBELDE

Desde el plan de Coeducación de nuestro colegio, del que la seño Lucía de inglés es coordinadora y en colaboración con el Ayuntamiento de Brenes, concretamente con el instituto de la mujer ayer asistimos junto a los niños y niñas de 3 años de la seño Mary a la biblioteca pública de nuestro pueblo.


Seguimos conmemorando el 8 de marzo aunque pasara hace días.....asistimos a un cuentacuento, a una versión muy original  del tradicional cuento de la Cenicienta.
"La cenicienta rebelde"...

En un país muy lejano vivía un rico comerciante con sus tres hijas. A la pequeña, Clementa, le encantaba trepar a los árboles, correr descalza y, sobre todo, estar en la cocina. Debido a esta afición, sus hermanas empezaron a llamarla Cenicienta. Un día llegaron unas invitaciones de un baile que se iba a celebrar en palacio. A Cenicienta no le apetecía ir, así que se quedó en la cocina con su amiga Cocinera y las demás criadas. De repente llegó Hada Madrina y Cenicienta le pidió que les hiciera trajes de fiesta y una carroza a las doncellas para que pudieran salir por ahí a divertirse. Luego hicieron una fiesta en la cocina, tan divertida que empezó a llegar mucha gente y tuvieron que irse al jardín. Hasta los invitados que iban al baile, el príncipe y los reyes fueron a la fiesta. Cenicienta se subió a un árbol y de repente vio a un niño muy triste. Era el Príncipe Encantado, que estaba triste porque nunca le dejaban trepar a los árboles ni correr descalzo... Como sus gustos coincidían con los de Cenicienta, esta le pidió a Hada Madrina que les hiciera un globo. Los dos se fueron a hacer un largo viaje y fueron felices para siempre.



Estrella y Víctor de nuestra clase, y en otras ocasiones todos ayudamos a nuestra cuentera, a lo largo de la historia diversos objetos importantes en la trama de la historia habían desaparecido y tuvimos que localizarlos, hacerlos aparecer por arte de magia.








Nos encantan asistir a este tipo de propuestas, vengan de donde venga, ojalá lleguen más y podamos disfrutar todos.
Muchísimas gracias a los dos bibliotecarios Luis y Miguel Ángel por abrirnos nuestra biblioteca, está llena de historias, de oportunidades para disfrutar y aprender a través de los libros, revistas, periódicos y de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario