miércoles, 9 de marzo de 2016

SEGUIMOS HABLANDO DE NUESTRAS MASCOTAS.

Esta semana hemos continuado recibiendo visitas.
El lunes a primera hora llegaba a nuestra clase Kaly la cobaya de la que nos habló en la asamblea un lunes y a raíz de ese comentario surgio traer a nuestras mascotas a la clase.
Su prima Luisa Mari le ayudó porque las dimensiones de su jaula nada tenían que ver con las de los janster de Aitor.
Pudimos comprobar como kaly era igual a como José Luis nos la describió en su día, sus orejas eran pequeñitas, estaba cubierta de pelos y sobre todo era muy nerviosa, de hecho ni José Luis ni ninguno como veréis luego en el vídeo pudo cogerla.
Estaba tan asustada que se escondía a pesar de su tamaño bajo el heno en un lateral de la jaula, ni comía la fruta que traía José Luis ni bebía.
Como decían ellos se parecía mucho a los janster y también a los conejos.

                       
Ayer martes Estefanía no llegaba con su pez Manuel a primera hora, aunque más atrde un poco antes de irnos llegó Daiane, su mamá con Manuel en una pecera Pequeña
Manuel como nos contó Estefanía no podía estar mucho tiempo fuera de su acuario, podía morirse. Con Manuel estuvimos recordando como había peces de agua dulce y peces y otros animales de agua salada como el tiburón las ballenas, las almejas.
Todos los animales necesitan de cuidados por muy pequeños que sean, necesitan como los niños de vitaminas para estar fuertes y Estefanía nos mostró las vitaminas que una vez al día ella le echa a Manuel en su pecera.
Manuel como las tortugas de Jesús y de África también nace de los huevos, de huevos que serán muy distintos en forma y tamaño.

Sin mucho jaleo nos fuimos acercando a ver a Manuel y comprobamos comos e parecía a los peces que por la mañana ellos dibujaron dentro de una pecera que Estefanía nos indicó como tenía que ser si queríamos que se pareciera a la de su pez.

Y esta mañana por distintos motivos Andrea y Carmen nos contaron como eran sus perros, según ellas a los suyos los niños no son del gusto de ellos y quizás ha sido el mejor motivo para que no vinieran.
Isabel y África también sabían mucho de los perros, de los cuidados, de la higiene, ...
Víctor traía además un libro de animales y ahí pudimos ver distintas razas y cada uno eligio la especie que quería y la dibujó...Andrea y carmen se ofrecieron para hacer sus perros en la pizarra por si alguno no sabía muy bien como dibujar la mascota de la que habíamos hablado.

Aquí os dejamos algunos de los perros que han dibujado....





















No hay comentarios:

Publicar un comentario