martes, 8 de marzo de 2016

CONMEMORAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 Desde la escuela tenemos la llave que abre una puerta fundamental para acabar con la violencia de género.
Si recordáis el pasado mes de noviembre a raíz de la lectura de la Leyenda de San Jorge y el dragón estuvimos hablando de la importancia de la mujer, de cómo la mujer siendo igual que el hombre merecía lo mismo, no merecía menos por haber nacido con ese sexo.
Estuvimos viendo varios vídeos donde varias mujeres sufrían violencia por ser eso mujeres, violencia no solo física sino sobre todo psíquica, que quizás es mucho peor, no queda en muchas ocasiones grabada en el cuerpo, queda en el corazón , en la mente, en la autoestima.
Muchas mujeres han protestado por su derecho a ser vista igual que los hombres.
Hoy nuestras  madres votan, nuestras madres hablan, nuestras madres han ido al cole, nuestras madres trabajan…..en el cole, en el supermercado, en la obra, en el hospital, en el campo….y también casa, que a nadie se le olvide ese trabajo, la casa es un trabajo aunque estaría mucho mejor si se compartiera más.
 Desde la biblioteca se pidió homenajear a nuestras madres trabajadoras y en casa o en el cole todos hemos dejado a través de un dibujo a nuestras madres, todas estáis en el pasillo de entrada a nuestra clase, allí podéis veros.


Pero nosotros hemos ido más allá.
La seño Lucía nos pidió presentar un trabajo más para este día, podían ser un cuento, una poesía, una biografía de una mujer con importancia…y nosotros hemos conocido una muchacha.
Malalá, para quien no ha oído hablar de ella, Malalá es una chica de 17 años, que a pesar de su edad recibió en 2.014 el premio Nobel de la Paz por dar a conocer al mundo a través de internet como muchas niñas de su país no podían ir a la escuela, solo por ser mujeres.
Ella peleó mucho y arriesgo su vida, recibió un disparo en la cabeza, estuvo en coma ocho días y dos meses hospitalizada, pro con ello logró hacerse conocer, hacer conocer su lucha.

Nosotros hemos conocido su historia a través de un cómic

                       

Cada uno hemos reflejado un momento de su vida, de ese momento tan crítico y eso es lo que hemos dejado en ese libro realizado por todo el cole, nuestros dibujos ordenados según iban representando.























 Nuestros dibujos junto con una frase que se le ocurrió a Estefanía….


“LA JUSTICIA ES IMPORTANTE 
MALALÁ LUCHO PORQUE 
LAS NIÑAS FUERAN AL COLE”


No hay comentarios:

Publicar un comentario