martes, 1 de marzo de 2016

PICOPICO Y ESTRELLITA



 ¿Recordáis que hace varias semanas a raíz de una asamblea tras el fin de semana José Luis nos habló de su cobaya?¿Y que a partir de ese comentario estuvimos hablando de los roedores?
Surgió en ese momento hablar de las mascotas de cada uno, le sugerí a José Luis traer a su cobaya y como era de esperar todos querían traer la suya.
Hicimos un cuadrante para las visitas de sus mascotas, agrupando en el mismo día los niños o niñas que tenían la misma.
Esta mañana Aitor llegó a clase con su jaula y dentro venían escondidos sus dos janster Picopico y Estrellita.

Yo personalmente sabía de ellos por su hermana Carla, además ella los trajo hace muy poco a su clase porque en su grupo cada niño ha estado investigando a cerca de lo que más le gustaba, en el caso de ella el tema que eligió para su proyecto de investigación era los janster.
Aitor lo primero que nos dijo es que eran dos janster muy tímidos, que les gusta estar solos por eso no podíamos hacer mucho ruido y la verdad que se portaron muy bien. Tanto les gustaba estar así que no había forma de hacerlos salir hasta que Carla vino y de manera muy cariñosa empezó a llamarlos para que todos pudieran verlos de secar incluso tocarlos con mucho cuidado


Aitor nos contó que les daban de comer, de beber...ahora mucho más porque Estrellita está embarazada y tendrán que tener mucho cuidado cuando nazcan las crías, nadie podrá tocarlos porque si Estrellita huele algo raro en ellos puede incluso matarlos.
Son dos janster muy juguetones, de hecho tienen hasta una rueda para hacer ejercicio y mucho más que hacen fuera de la jaula porque como nos dijo Carlas que estuvo un rato con nosotros el cuarto de baño es para ellos como su recreo, los dejan allí solos corriendo para que estén más libres.
Tras el recreo más de uno tocó la jaula y el tejado de la casita se cayó así que no nos quedó más que subir a la clase del maestro David donde está Carla para que ellas nos ayudara y casualmente Magdalena y Carolina estaban exponiendo sus proyectos acerca de un nuevo roedor para nosotros los Murciélagos.
Nosotros le contamos que nosotros no éramos roedores pero que conocíamos dos más las cobayas y los conejos y que sabíamos un parecido entre los roedores y los niños y niñas, aspecto que desconocían los mayores y es que ambos roedores y niños somos mamíferos.
Como véis nuestras ideas supieron a mucho para los mayores, nosotros pudimos aportarles conocimiento a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario