miércoles, 2 de marzo de 2016

PICO Y PEPA

Si ayer teníamos en clase a los dos janster de Aitor esta mañana llegaban a clase las dos mascotas de Jesús y África, sus dos tortugas Pico y Pepa.
Dos tortugas muy diferentes no solo por su morfología sino también en cuanto a su personalidad.
Pepa la tortuga de África era mucho mayor que Pico, la tortuga de Jesús. Pepa tiene cuatro patas mientras Pico tiene aletas para nadar.
Pepa como nos decía África es algo peligrosa, muerde con su mandíbula aunque no tenga dientes, mientras Pico se dejaba coger.
Pepa es una tortuga de tierra, que se encuentra invernando desde el pasado mes de Octubre, bastante dormida sin moverse para nada, ni para sacar su cabeza, no fue hasta después del recreo que con tanto jaleo normal que se despertara.
Pico no paraba de correr, en nada se metía entre las piernas de ellos, en su jaula todo el tiempo nadando o subiendo por su rampa, es una tortuga de agua, de agua dulce, del grifo como decía Jesús.
Tanto una como otra se alimentan de calamares que Jesús nos mostró a todos aunque para asombro de ellos Pepa come las cucarachas del patio de África donde se la pasa escondiéndose entre las macetas.
Jesús nos contó como las tortugas nacen de los huevos, sus mamás los incuban hasta que llega el momento de abrirse y nacer.
Al igual que dibujamos a los dos janster de Aitor hoy dibujamos las dos tortugas.
Toda esta información por grupo las vamos a recoger por escrito así la tendremos por si un día nos hace falta acudir a ella si tenemos algunas de estas mascotas y queremos saber de ellas.




Os dejo un vídeo de las dos tortuga de esta mañana...
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario