viernes, 20 de noviembre de 2015

ELABORAMOS CARTELES PARA EL 25 CUMPLEAÑOS DEL COLE.

 Los niños y niñas de la clase de la seño Carmen, de 5 años, se han enterado que nuestro cole cumple este año 25 años, una fecha muy importante y se les ha ocurrido organizar un poco como puede llegar a ser el aniversario de nuestro centro.
Han calculado sabiendo que son 25 años en qué año se hizo y han propuesto realizar entre todos los que quieran un concurso para elegir el cartel conmemorativo de esta efemérides, ellos en principio son el jurado que hará esta difícil misión aunque más de uno y de una quiere participar en esta actividad planteada para todo el centro y dejar de ser miembro del jurado.
Es tan importante lo que están haciendo en su aula que incluso van a hacerse oír el lunes en el consejo escolar, para dar a saber sus ideas…¡fantástico!
 La semana pasada Sergio y  Messoud de la clase de Carmen vinieron a nuestra clase para invitarnos a participar en este concurso, nos dejaron un cartel donde se explicaba que día como máximo teníamos para entregar los dibujos y el sitio donde dejarlos, luego ellos seguramente los expongan todos o algunos, no sabemos bien.


 Tras encontrar la fecha señalada en el cartel que nos dejaron lo marcamos en el calendario de la clase y en nuestra serie numérica, será el próximo viernes día 27.
 Nuestra clase en vez de elaborar un posible cartel cada uno lo hemos estado trabajando estas dos semanas en el rincón de plástica por grupo.
Comenzamos con el grupo de las chuches…querían una gran tarta con bolitas de anís de colores, globos y piruletas, un cartel donde dijera FELIZ CUMPLE COLE y un conejito como añadía Ana María con dos velas, una con el número 2 y otra con el 5.



 Continuó los elefantes….de nuevo una gran tarta pero esta vez adornada con globos y en medio un niño con sombrero, y esta vez FELIZ CUMPLEAÑOS COLE.



 Las manzanas, el grupo más pequeño rompió con los esquemas anteriores, ellos Álvaro, Estrella, Isabel y Estefanía no dibujaban para el cartel una tarta sino niños y niñas disfrazados como si de un carnaval o un teatro se tratara, princesas, reinas y un dinosaurio, algo lógico si tenemos a Álvaro presente. Cada uno con un globo de la mano, globos con un 25 dentro, todos menos el dinosaurio que porta una bandera con el letrero FELIZ CUMPLE.



 El grupo de las frutas comenzó su dibujo fuera de la clase, delante de la puerta principal del colegio, querían dibujar la entrada y para fijarse que mejor que salir fuera, en el centro d ela puerta una tarta rodeada de batidos y regalos para todos, igual que el cumpleaños de ellos y ellas. Y sobre la fachada dos globos gigantes uno con el 25 y otro con FELIZ CUMPLE COLE.




 Y por último hoy las fresas, ¿os imagináis un día de sol lloviendo caramelos?, eso han dibujado ellos, caramelos que caen sobre una tarta con globos clavados a modo velas, cohetes en el cielo y una cigüeña sobre un libro encima de la tarta, si vierais a Víctor mirando el polo del cole de Isabel María, y como no puede faltar detalle del grupo un conejito de los que le encanta a Ruo Xi con manzanas a sus pies, manzanas que contienen el 25.




Cada día al finalizar estos carteles los han ido llevando a la clase de la seño Carmen, ahora solo toca esperar y saber si alguno gana, sino al menos hemos participado, trabajando en equipo, cada vez mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario