martes, 17 de noviembre de 2015

HACEMOS PAN

La semana pasada Marisa nos propuso venir al cole para enseñarnos a hacer pan, iba a ser una receta muy fácil así que sin pensarlo les dijimos que sí.
Íbamos a necesitar ayuda de nuestras familias y como no iba a ser la única vez en este curso y teniendo en cuenta que la situación de cada familia puede haber cambiado del curso pasado para este, aparte de tener una nueva familia, la de Estefanía, volvimos a pedir conocer vuestra disponibilidad para participar en las actividades del cole dentro y fuera.
Con toda esa información hemos hecho un cuadrante donde por grupo hemos situado quien puede venir al cole, su nombre y los días y horas si es que no pueden venir a tiempo total todos los días.
Uno a uno fueron anotando....
                       
hasta quedarnos así el cuadrante que hemos situado en el corcho de nuestra asamblea.
Así hoy hemos estrenado este cuadrante y como teníamos a disposición muchas abuelas tiramos de ellas, les buscamos sillas más altas para que estuvieran más cómodas, como decía Víctor algunas tienen achaques, sin embargo con o sin achaques creo que las seis estuvieron encantadas igual que la mami de Álvaro, una experiencia única.
Antes de que llegaran nuestras abuelas y Marisa, Estefanía nos contó como aprendió ella el año pasado en su otro cole a hacer pan y así lo anotamos en la pizarra, tanto los ingredientes como el proceso de elaboración.
Tras darle la bienvenida a las seis y presentarlas, puesto que teníamos abuelas delante que no conocíamos tanto les contamos la receta de Estefanía para hacer pan, faltaban algunos ingredientes que añadí en la pizarra mientras Víctor completaba con las cantidades de azúcar y sal.
De corrido Marisa hizo la primera masa que metió en la máquina de hacer pan que traía de su casa y que debía cocinarse durante una hora y veinte, y que luego nos desayunaríamos.
Una vez ese pan estuvo listo poco a poco de manera ordenada fuimos ayudando a Marisa a realizar poco a poco la receta teniendo en cuenta las cantidades. Una vez que la masa estuvo lista la abuela de Carmen ayudó a amasar bien la masa para que a continuación todas las abuelas prepararan veinticuatro bolitas, una para cada uno.
                            
Organizados por grupos nos pusimos a amasar, a probar formas con la masa, disfrutaron de lo lindo, era ver sus caras y las de sus abuelas.....y acabamos de la mejor forma posible desayunando este rico pan, el primero que hizo Marisa, porque el de cada uno se fue a vuestra casa y más de uno ya ha probado.
                             

Mañana cuando escribamos la receta la colgaré en esta misma entrada.

Muchísimas gracias de nuevo a Marisa y sobre todo nuestras abuelas, os esperamos otro día.

                                       






No hay comentarios:

Publicar un comentario