miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿QUÉ ENCONTRAMOS EN UNA BIBLIOTECA?

A raíz de la sesión que tuvimos ayer de la Mariquita Juanita donde hablamos de las emociones que nos provocó en su día esos primeros días juntos hoy hemos continuado hablando del lugar al que van a viajar Juanita y Pol, la biblioteca.
Para nosotros es un sitio muy familiar, no solo tenemos en nuestra clase una biblioteca, sino que también visitamos con frecuencia la biblioteca de nuestro colegio.
Sin estar allí estuvimos enumerando las cosas que podemos encontrar en este sitio, curiosamente a raíz del cuentacuentos de Halloween Isabel nos dijo que tenía que estar un hombre allí que contara cuentos.
 MUEBLES
 ESTANTERÍAS
 LIBROS
 HOMBRE PARA LEER CUENTOS

 MESAS
 BANCOS
 LUZ
 MASCOTAS
 ORDENADOR
 SEPARADORES
VENTANAS
Estefanía nos hablaba de unos dibujos para ordenar los libros en las estanterías, quizás en su antiguo cole existía esa ayuda para que niños y niñas pudieran ordenar los libros una vez que se devuelven en préstamos.
Así que con estas ideas y con la pizarra a cuesta nos fuimos a nuestra biblioteca y nos señaló los dibujos que había en las baldas, dibujos que precisamente no sirven para ayudar a ordenar sino que están como adornos en las etiquetas, se trata en este caso de la mascota LIBRÍN.
Ana María hablando de la mascota propuso traer ella de su casa dibujada una mascota...
¿Pero y si la hacemos nosotros?¿Y si cada uno diseña una y votamos la que más nos gusta?
De vuelta a la clase cada uno ha hecho el dibujo de la idea que se les ha quedado de como es una biblioteca.
                                      
Ahora queremos poner la nuestra más bonita, con frases acogedoras como la que en su día Isabel nos trajo de Rayuela:

"Los padres que leen cuentos a sus hijos les están regalando la vitamina A, de afecto.."

Os pediría que busquéis con ellos este tipo de frases y que las traigan anotadas el martes próximo, en clase las escribiremos en unas nubes de colores que situaremos en nuestro rincón de la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario