martes, 10 de noviembre de 2015

LOS SANTOS DE NUESTRA CLASE


 El calendario nos explica de manera muy gráfica como los adultos organizamos en el tiempo diferentes actividades sociales. En la escuela este recurso, este texto de uso tan social lo aprovechamos a diario, está cargado de numerosos contenidos matemáticos: los números ( el primero de la semana o el último, muchos-pocos), el tiempo ( los días de la semana, los meses, las estaciones), la localización (los cuadros de doble entrada, el orden de los números), y también aspectos culturales (fiestas, puentes, cambios de luna..)
                                      
Desde el curso pasado el calendario ocupa un lugar importante en el corcho de la asamblea, siempre hemos situado los cumpleaños, las fiestas, las salidas del cole, algunas actividades concretas con las familias....
Este año cada día también nos paramos a ver las lunas cada semana desde que nos surgió ese interés y también vemos cada día si conocemos a alguien que sea su santo.
Celebrar su santo para ellos también es importante, les encanta que les cantemos "feliz feliz en tu día.."
La semana pasada Isabel celebró su santo, el 5 de noviembre, compartiendo con sus compañeros bizcocho y ayer Diego insistía mucho " ¿cuando es mi santo seño?" y tantos días lleva con la misma inquietud que sin dudarlo paramos lo que íbamos a hacer según nuestro planin que nos pusimos a dibujar un cuadro de doble entrada donde entre todos pusimos los doce meses del año. Hasta ahí ayer.
                               
Se fueron a clases con una nota y hoy casi todos traían anotado su santo, incluso más de uno y de una lo decía de manera correcta sin mirar el papel.
Así que poco a poco fueron anotando en este cuadro su santo uno a uno.

                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario