martes, 3 de noviembre de 2015

¿QUÉ EMOCIÓN TE PROVOCA?


Desde la escuela los maestros, las familias cuando vienen a clase, los propios compañeros estamos para acompañar a nuestros niños y niñas con el fin de dar respuesta a las interrogantes que surgen en sus mentes, con la idea de actuar, de transformar el medio, de crear entre todos un conocimiento que nos ayude a avanzar.
Desde la escuela tradicionalmente, y hoy en muchas aulas se ha trabajado potenciar dos aspectos de la inteligencia, la inteligencia lingÜistica y la inteligencia lógico-matemáticas, como si no hubiera muchas cosas más que trabajar.
Potencialmente educativo es el trabajar las emociones en el aula, lograr que ellos sean conscientes de lo que siente en cada momento, de ponerse en el lugar de otro, de respetar...
Hoy continuando la lectura de Juanita y Pol juntas inician su viaje...todo viaje provoca emociones, emociones muy diversas dependiendo de cada uno, de las vivencias que cada uno traemos.
Juntos hemos hecho UN VIAJE AL PASADO, viaje a nuestros primeros días juntos, hace año y pico o hace un mes en el caso de Estefanía...
Hemos ido viendo fotos de esos días y cada uno ha ido expresando lo que le provocaba ese momento:
ALEGRÍA
TRISTEZA
SORPRESA
ENFADO



ANA MARÍA : VENÍA CONTENTA PORQUE MI PADRE ME DIJO QUE ME LO IBA A PASAR BIEN

ESTEFANÍA: VENÍA ASUSTADA PORQUE NO SABÍA SI IBA A TENER NUEVOS AMIGOS
RUBÉN RODRÍGUEZ: ESTABA CONTENTO, ME GUSTABA MI CLASE

JESÚS : ESTABA CONTENTO PORQUE PABLO ME AYUDABA A PONERME LOS BOTINES

•AITOR: YO LLORABA PORQUE ME QUERÍA IR CON CARLA
ESTRELLA : ESTABA CONTENTA PORQUE ESTABA CON MIS AMIGAS DE LA GUARDE DE LA SEÑO JENY.
 ISABEL MARÍA: YO ESTABA CONTENTA POR ESTAR EN EL COLE.
ANA: AQUÍ ESTOY FELIZ PERO OTROS DÍAS LLEGABA AL COLE LLORANDO, ME QUERÍA IR CON MI MADRE.

•ÁFRICA: ME GUSTA AYUDAR A MIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario