viernes, 27 de noviembre de 2015

NO ES UNA CAJA


Para la biblioteca del colegio se han comprado dos de los libros que nos contó Diego Madaleno, "Los tres bandidos" y "No es una caja".

Aunque el tipo de juegos de tu hijo, de tu hija se vea como pura diversión, le están ayudando a aprender y desarrollar habilidades. Según la National Association for Sport and Physical Education, los niños pequeños deben tener al menos 60 minutos de juego libre y sin estructura todos los días. 
En lugar de gastarte mucho dinero con juguetes caros que no permiten le libre elección, las cajas vacías pueden darles experiencias de juego creativas que pueden incentivar la imaginación del niño, una recomendación de cara a los días de alto consumo que a todos nos llega y sobre todo atraen a nuestros niños y niñas.

En este libro como os conté el otro día el conejito deja volar su imaginación, hay tantas cosas a las que jugar con una caja....nosotros hemos imginado posibles juegos a los que jugar.....no era una caja, era....

-la casa de Pepa Pig
-un castillo desde donde Rapunzel lanzaba su pelo
-una tabla de la plancha
-un fregadero lleno de platos
-un barco con piratas
-un tractor en mitad del campo
-una maleta de viaje
-un camión de reciclado
-un árbol que se movía con el viento
-una televisión grande
-una maquina videojuegos
-un avión

                   
Pero quizás además debemos pararnos a pensar qué hacemos con nuestros niños y niñas....un niño no va a ser más feliz por el hecho de tener más juguetes y materiales a su alcance. Lo que los niños necesitan es en primera instancia a sus padres comprometidos, acompañándolos y guiándolos en su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario