miércoles, 25 de noviembre de 2015

ÚNETE A NOSOTROS Y DI ¡NO!

 Hoy como os comentaba ayer no es un día para celebrar, sino un día para pensar, para recordar a esas mujeres, jóvenes y niñas anónimas que por desgracia han sufrido violencia.
No solo se trata de violencia física, esa duele pero quizás es peor la violencia verbal, la violencia con los gestos….llega más adentro.
Violencia en casa, en el colegio, en el instituto, en el parque, en el trabajo, en una oficina de empleo, en el autobús…..nosotros hemos podido ver un vídeo en formato de dibujos bastante explicativo que hemos ido parando y comentando, es un tema del que hemos hablado durante varios días en clase y de seguro también en vuestras casas.
                 
A parte de este vídeo hemos visto varios símbolos que representan a este día, nosotros decidimos el de la manos moradas. Estefanía que este tema le ha llamado mucho la atención ha sido la que ha escrito el cartel, que fue completado por cada niño y niña con su mano estampada en color morado.
 Desde hoy comienza en todo el mundo una campaña llamada a pensar….La campaña comienza hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Esta campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.







Queremos que todo el mundo se entere y por eso hemos repartido por todo el cole así como en las dos entradas y el kiosco de la puerta nuestros carteles….
                           



 Únete a nuestros grito y di:
¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario